domingo, 23 de junio de 2013

Primer Mercado Online de Cine del Caribe

Podría comenzar a funcionar a finales de 2013 a gran escala



En el marco del primer encuentro Mercado de Cine del Caribe, organizado por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en La Habana fue firmado el 16 de junio el acuerdo bilateral que servirá de base para la construcción y puesta en funcionamiento del Mercado Online de Cine del Caribe. Con la presencia de directivos de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, autoridades de la Cámara de Comercio de Cuba y empresarios húngaros.
El acuerdo tiene como base las relaciones de colaboración establecidas desde 2010 entre Media Technology Corp. y UltraSmart Ltd y la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Dicho mecanismo de distribución online responde a la necesidad de crear un aparato eficiente para la comercialización de cine caribeño a gran escala, que garantice además, a sus creadores un espacio para la exposición de su obra a nivel internacional.
Su funcionamiento tiene como garantías las capacidades tecnológicas y la ya lograda inserción en el circuito de televisoras públicas europeas de Media Technology Corp. y UltraSmart Ltd., los nexos creados por la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en sus siete años de trabajo, que le permite tener acceso estable a las producciones de los creadores caribeños. A esto se suma la capacidad de la oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe para subtitular las películas en varios idiomas.
El Mercado Online de Cine del Caribe será una misión cultural que sirva a la promoción del cine y el audiovisual de los países del Caribe en el Mercado Televisivo Europeo. Estas creaciones audiovisuales mostrarán al público europeo los auténticos valores culturales, que caracterizan a los pueblos del Caribe, al tiempo que fomentará el conocimiento mutuo, la comprensión y la amistad entre personas que habitan en regiones lejanas entre sí, como principios para la construcción de un mundo de paz y entendimiento universales.
Al mismo tiempo el Mercado Online podría facilitar a los cineastas y cinematografías africanas, la posibilidad de acceder a este proyecto, lo cual se corresponde con los acuerdos registrados en las Declaraciones finales de los Encuentros de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (CINEMA ABCD).
La difusión de estas obras, servirá también para motivar la promoción tanto del turismo europeo hacia la región, como de otras actividades de colaboración internacional; así como inversiones de capital, proyectos culturales, educativos y para la exploración de nuevos mercados para los creadores del área; que generarían nuevas fuentes de ingresos provenientes de usuarios institucionales europeos, además de garantizar una plataforma online europea homogénea para las creaciones caribeñas que deseen acceder a este Mercado.
Según las partes implicadas, el mercado podría ser puesto en funcionamiento a partir de finales de este mismo año.

(Fuente: Caribefilm.cult.cu)

1 comentario:

  1. Vaya, ya había leído sobre la Bienal online, y ahora esto. Parece que es el futuro.

    ResponderEliminar