domingo, 16 de junio de 2013

Se vende, tuvo su estreno oficial en La Habana



Se vende, de Jorge Perugorría, ya se estrenó en Cuba


Se vende es una comedia de humor negro, dirigida por el actor cubano Jorge Perugorría (actor de Fresa y Chocolate, 1993), que recién se estrenó en La Habana, el pasado 11 de junio en el cine Charles Chaplin.
La película ya conquistó el Premio de la Popularidad en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre de 2012.
Con un humor negro narra la historia de Nácar, una joven cubana de estos tiempos, que quiere vender su única propiedad: la bóveda familiar. Para ello deberá enfrentar grandes obstáculos y contará con la ayuda de Noel, interpretado por Jorge Perugorría. Al decir del director y protagonista esta “es una historia de humor negro que utiliza la muerte para hablar de la vida”.
Participan  también en el largometraje Mirtha Ibarra, como la madre muerta de la chica quien la incentiva a vender hasta las osamentas de sus predecesores. Una vez más han trabajado juntos Ibarra y Perugorría, el año pasado los vimos en uno de los cortos de 7 Days in Havana (Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabio, Laurent Cantet). 

Dailenis Fuentes, joven actriz cubana, junto al director Jorge
Perugorría
El elenco lo completan Mario Balmaseda y Juliet Cruz. Junto a ellos, la joven actriz Dailenis Fuentes (Nácar), ha comenzado su carrera cinematográfica.
Esta nueva entrega del cine cubano es un claro homenaje a dos grandes del cine en Cuba: Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y Juan Carlos Tabío, y a obras emblemáticas como la Muerte de un burócrata (Tomás Gutiérrez Alea, 1966) y Guantanamera (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio, 1995).
Luego de Afinidades, la primera incursión de Perugorría como director, llevó a la gran pantalla el recorrido que hiciera la cantante cubano-estadounidense Cucú Diamante por toda la Isla, Amor crónico, donde ya se delineaba una ofrenda a momentos cumbres de la cinematografía nacional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario