jueves, 23 de enero de 2014

La quinta Muestra Itinerante de Cine del Caribe llega a Puerto Rico

(EFE) Quince películas serán presentadas desde este jueves en la quinta edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, informaron hoy los organizadores.

Los filmes proceden de Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guadalupe, Jamaica, Haití y Puerto Rico, que participa por primera vez en esta muestra, organizada por los directivos del Festival de Cine Internacional de San Juan. Según indicaron en un comunicado, la muestra, que tendrá lugar en el Teatro Yagüez, "presenta una rica variedad" de películas, documentales y filmes animados recientes de la cuenca del Caribe y Centroamérica.
La muestra abrirá con el documental puertorriqueño "Sonó, sonó... Tite Curet", dirigido por los jóvenes cineastas Gabriel Coss e Israel Lugo y que formó parte del especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico en 2012, dedicado al fenecido compositor de música caribeña Catalino "Tite" Curet Alonso (1926-2003).
El documental corto puertorriqueño "Eyerí, un músico con magia", dirigido por Frank Elías, que se estrenó durante el Festival de Cine Internacional de San Juan, también participará de la muestra.
Otros trabajos que se mostrarán son la dominicana "Trópico de Sangre", protagonizada por Michelle Rodríguez; "La felicidad de Elza", premiada en el festival FESPACO -el mayor escaparate de difusión del cine africano-, y el documental venezolano "Dudamel" sobre el director musical Gustavo Dudamel.
También se presentarán el documental y el largometraje de Venezuela "La reina del pueblo" y "Las caras del diablo", respectivamente, así como la película animada cubana "Abdala, el retorno de los señores de Scibalbá".
La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se presenta anualmente en diferentes países de la región, gracias al auspicio de organismos como Unesco, Unicef y el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario