viernes, 31 de mayo de 2013

Por la integración del cine en el Caribe



Bahamas FilmInvest Internacional anuncia la V Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Bahama

Cartel cubano

Owen Bethel, coordinador nacional en  Bahamas de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, ha publicado la lista de las películas que el público Bahamés podrá ver en la quinta edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Bahamas. 


Bethel, también presidente de Bahamas FilmInvest Internacional, indicó que entre las 22 películas que constituyen la Muestra se encuentran largometrajes, cortos, filmes de animación y documentales producidos por destacados cineastas en Cuba, Guadalupe, Venezuela, Haití, Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico. Señaló que "debido a las limitaciones en la disponibilidad de los espacios para la exhibición, hemos tenido seleccionar un programa especial para junio, donde no han podido quedar incluidas todas las películas. No obstante, hemos tomado la iniciativa de trabajar con la Corporación de Radiodifusión de las Bahamas con el objetivo de transmitir algunas de las películas a partir de junio, con el fin de obtener la más amplia audiencia posible en todo el país, así como permitir que las películas sean mostradas en las escuelas durante el próximo año académico así como en salas y barrios de la comunidad. Ello responde a la intención de la Muestra de utilizar varios métodos de promoción para difundir  las películas de la forma más amplia posible en todo el archipiélago." 
 
En reconocimiento a los 40 años de la Independencia de las Bahamas el tema elegido para este programa especial ha estado centrado en las diversas formas de lucha por la libertad y la liberación en la región, así como a las alternativas para hacer frente a los conflictos raciales y culturales. Por tal motivo se presenta un documental sobre el movimiento por el sufragio en Las Bahamas. 

La clara ausencia de Bahamas en las películas incluidas en esta edición y sobre el tema elegido, impulsó a que los organizadores de la Muestra en Bahamas celebren un concurso de cortometrajes sobre el tema independentista entre cineastas de Las Bahamas. 

La inauguración tendrá lugar el lunes 3 de junio y presentará el cortometraje Catch A Fire de Barbados  y el corto animada  Alma negra, de Haití. Todas las proyecciones son gratuitas para el público en general. Las películas se proyectarán en Cinemas Galleria West, JFK Drive, todos los lunes y martes durante el mes de junio. 

ProgramaciónV Muestra Itinerante de cine del Caribe  
Bahamas : 3 – 25 de junio  de 2013 
Lunes 3: Opening Night Film and Reception    
Catch A Fire (Barbados/United Kingdom) y Black Soul (Haiti/Canada)   
Martes 4: Hija de Puta (Whore’s Daughter) (Venezuela) y Elsa’s Happiness (Guadaloupe)  
Lunes 13: Tropic of Blood (Dominican Republic)   
Martes 11: Bad Friday (Jamaica)   
Lunes 17: Roble de Olor (Cuba)   
Martes 18: The 70’s: Memories of a Revolution (Trinidad & Tobago)
Lunes 24: Sin ti, contigo (Without you, with you) (Venezuela)
Martes 25: Mas Man (Trinidad & Tobago)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario